Si tienes un negocio, necesitas posicionamiento local

Da a conocer tu negocio local sin fronteras y prepárate para el éxito.

posicionamiento local

¿Que es el seo o posicionamiento local?

El Seo local sirve para localizar negocios dentro de un área geográfico determinado.

Es un proceso de optimización por el cual los resultados de búsqueda salen situados en buenas posiciones en Google cuando un usuario realiza una búsqueda de un producto o servicio con una intención geográfica concreta. Para entendernos, Google ha variado sus algoritmos y ya no es necesario especificar en la búsqueda una ubicación, puesto que ya se ofrece de forma automática los resultados personalizados según la condición geográfica de cada usuario.
Hoy en día, estos tipos de consultas son cada vez más frecuentes por el aumento de smartphones, y eso a su vez ayuda a que los buscadores entiendan la intención de las búsquedas locales. 

Servicios de Seo local

resultados de búsquedas

Creación / Auditoria web

Análisis y auditoría web a nivel técnico, de contenidos y de posicionamiento Seo. En caso de no disponer de sitio web inicial, se procede a crear y desarrollar la nueva página web optimizada para posicionar localmente los artículos y servicios del cliente.

empresa

Competencia

Se realiza una investigación de oportunidades, evaluación del riesgo y objetivos a cumplir dentro de la competencia del área geográfica específica. Apoyamos estos datos y nuestra estrategia con la elaboración de un estudio de Keyword research y autoridad local.

google my business

Google My Business

Configuración de ficha de empresa para su aparición en los resultados locales y mapas. Se realiza una optimización de la información de la empresa o negocio acorde a la página web para favorecer la lectura de datos de Google.

google maps

Google Maps

Configuración de la ficha de Google My Business con Google Maps para una correcta asociación del negocio con la ubicación local. De este modo activamos el perfil y las reseñas del negocio para los clientes. Un paso imprescindible e importantísimo.

reseñas

Reseñas y prominencia

Activación de las reseñas para clientes y usuarios que se encuentran cerca de la ubicación de la empresa. Un buen perfil de reseñas destacará por prominencia de entre la competencia. En consecuencia, Google mostrará negocios locales a usuarios fuera del radio geográfico normal por encima de otros.

enlaces

Enlaces locales

Auditoría y creación de un perfil de enlaces locales. Las referencias y citaciones de autoridad de un mismo punto geográfico hacen posible que una página web pueda escalar hacia las primeras posiciones. Para ello crearemos un plan de estrategia de enlaces locales que replique y supere a la competencia.

Preguntas Frecuentes

El posicionamiento local permite que te muestres y des a conocer tu negocio dentro del área geográfico específico en el cual se sirven tus productos o servicios. Sin embargo, esta opción no está reservada siempre a direcciones físicas con local u oficina de empresa. Si no dispones de una dirección también se puede posicionar tu página web en una zona en concreto por intereses personales o por competencia. El Seo local no está asociado a puntos físicos únicamente, atiende tanto a la ubicación digital como a la física. Gracias a esta opción podemos mostrar todos los sitios web presentes en internet de una ciudad, tengan o no dirección pública.

Para que nuestro trabajo de posicionamiento sea efectivo en Google, hay al menos 3 factores importantes que siempre deben de estar presentes: La ficha de Google My Business, presencia en Google Maps vinculado con ficha de My Business y enlazado local. Estos son los más importantes e imprescindibles, sin embargo no pueden competir con las webs que poseen un posicionamiento total en su ciudad. Necesitaremos Seo On page con palabras clave, reseñas, y tráfico para ser totalmente competitivos con un negocio en la ciudad. 

Puede darse la situación de que tu negocio esté dado de alta por distintas partes de la provincia comunidad o país, o te interese estar presente en varias ubicaciones y todas al mismo tiempo. Google puede contemplar esta posibilidad para tu web, tan sólo necesitaremos dos direcciones iniciales a las que asociar tu empresa para a continuación dejar presente al detalle ambas, una o ninguna. Finalmente podemos mostrar a los clientes únicamente los datos que desees: el teléfono, zona de la ciudad sin detallar la dirección con número de calle ó nombre, el email..etc.

Google tiene muy en cuenta si un negocio realiza el posicionamiento local con sus herramientas. Esto es importante ya que seguir su forma de marcar las ubicaciones ayuda a conseguir un mejor aprobado por parte del buscador.

Con esta optimización digital podemos por ejemplo ser mejor leídos, entendidos y mostrados a los clientes que usen el buscador en la ciudad para encontrar un servicio o artículo. Si buscas crecer más y sacar el máximo rendimiento, no puedes ignorar el posicionamiento para tu web.

La ficha de Google My business puede realizarse para todo tipo de webs. Tanto si ofreces un artículo, como si es información, tu negocio tiene este servicio a tu alcance.
Por ejemplo, de entre nuestros clientes encontramos cómo hay gran diversidad de fichas creadas, desde una página web que funciona como un blog que aporta información, hasta una gran empresa que vende por internet y físicamente. El posicionamiento no está reservado para unos pocos, al revés, es para todos. Cualquier página web puede utilizar esta opción para comenzar su presencia en internet compitiendo primero en su ciudad.

Las reseñas, valoraciones y comentarios sirven para evaluar a un negocio. Así los clientes pueden conocer la opinión de otros o complementar la que tienen de la empresa.
Además de ayudar a los usuarios, ahora Google ha publicado y reconocido que ayuda al posicionamiento. Esto se explica fácilmente. Google ha decidido que en los resultados locales mostrará a los clientes además de todos los resultados más cercanos, también los más valorados dentro de la misma temática o sector. Por tanto, los clientes obtendrán todos los resultados de una zona y los mejores de otras más alejados geográficamente. Así se confirma la importancia que tiene el SEO local, ya que es capaz de que tu web sea conocida en la zona escogida de tu ciudad, pero además también en otras más distantes.

Valoraciones:
[Votos: 3 Media: 5]

Seo local para empresas

Si estás buscando un impulso para tu negocio que se adapte a los nuevos tiempos y amplíe tu público: aquí tienes la mejor oportunidad con el posicionamiento local.