Estrategia de Posicionamiento de marca profesional

El Seo y posicionamiento puede enfocarse dependiendo de nuestros intereses. El Posicionamiento de marca optimiza al máximo nuestro potencial online, ganando visibilidad y valor de marca.

"Si no eres una marca, serás una mercancía"
Philip Kotler
Economista & Marketing

El posicionamiento de marca sirve para potenciar nuestra imagen.

Las estrategias de posicionamiento de marca se centran en dar a conocer sobre todo la marca de productos o servicios. Algunos tipos y ejemplos muy diferentes que podemos encontrar son: coca-cola, aspirina,Nike, etc.. Las marcas ni siquiera informan de las características de sus productos cuando planean su marketing. Simplemente con su marca dan a conocer el producto que distribuyen sin que sea necesario nombrar: refresco, pastillas o ropa. Se limitan a informar al cliente de lo que sentirá al ser uno de consumidores, fomentando el deseo. El posicionamiento de marca está orientado a negocios sin fronteras que quieren impulsar el valor de su marca.

Fases del Posicionamiento de marca

Brand monitor

Google puede medir la satisfacción de los usuarios con tu web por muchos caminos. Uno de ellos es el número de veces que se busca tu marca, desde qué dispositivos, localización y si además pones alguna palabra sobre el producto. También podemos analizar las webs, blogs y demás medios en donde se nombra la marca y en qué tono. Todas estas menciones son leídas por los buscadores y usuarios, y forman la imagen que estamos dando de nuestro negocio voluntaria o involuntariamente.

Por ello, que la importancia de monitorizar  y controlar la marca es vital, ya que nos permite obtener un informe con lo que se dice de nuestra marca, cuánto y dónde. De este modo se puede obtener los puntos fuertes y débiles de la imagen de marca en cada momento y podemos tomar las medidas para mejorarla.

¿Quieres conocer cómo se ve tu marca?

posicionamiento
estrategia

Link Building

El link building es la práctica del SEO que se dedica a analizar, generar y potenciar los enlaces que hay hacia nuestro sitio web por la red. Aquí ademas de la calidad y cantidad, se debe de controlar el perfil de enlaces que recibimos como marca.

El link building es una parte muy importante del posicionamiento de marca, ya que además de hacernos ganar posiciones en los rankings de Google si conseguimos un enlazado de anchors compensado y de calidad, aumenta la relación entre la marca y producto.

¿Necesitas una campaña de linkbuilding de marca?

Social Media

Las redes sociales tienen un peso indiscutible en nuestra imagen. Una buena o mala gestión puede afectar severamente a lo que estamos proyectando al mundo, por ello que lo primero es cuidar el contacto directo y las relaciones con los usuarios.

Una buena estrategia de Social Media debe de estar dirigida principalmente al público objetivo y adecuado para nuestros productos y servicios. Para crear una buena reputación de marca tenemos además, que ofrecer un valor a los usuarios y estar en contacto con los medios y personas que pueden complementar nuestra imagen. De ese modo conseguiremos crear un vínculo con el usuario para fidelizarlo a nuestra marca.  

¿Necesitas potenciar tu imagen en las redes sociales?

posicionamiento de marca

Estrategia de posicionamiento

estrategia

Tendencias

Moverse entre lo clásico y lo nuevo requiere de un equilibrio. Haz que tu marca sea atemporal con campañas adaptadas .

posicionamiento

Tu clientes están ahí

Date a conocer entre el público adecuado y vuélvete imprescindible para ellos. Una vez que te conocen la responsabilidad de no ser olvidado es tuya.

tienda online

Haz un cliente, no una venta

Los productos puede estar en miles de tiendas a la vez, sin embargo sólo si te recuerdan volverán a tí una y otra vez. ¿Que ofreces tú que sea diferente?

producto

Estilo y usabilidad

Navegar correctamente por tu web desde cualquier dispositivo también crea una imagen de cómo es tu empresa. Hazlo posible!

crear una estrategia

Información valiosa

Es vital que tus publicaciones y comunicación con los consumidores sean de valor y calidada, no dedicarse sólo a buscar una venta.

las marcas

Logotipos originales

Un logotipo es imprescindible para contruir una imagen. Si aún no lo tienes o no estás satisfecho al 100% cambialo! Estás a tiempo de crear algo grande.

Preguntas Frecuentes

Esta estrategia es otro camino hacia el éxito. Si no quieres dejar atrás ninguna opción para conseguir tus objetivos, debes de abarcar todas las posibilidades a tu alcance que existen para cumplir tus metas.
En numero11.es trabajamos todas las estrategias de SEO para que los objetivos que marcamos se consigan y consoliden cuanto antes. El SEO tiene una reacción lenta, pero duradera, al contrario que la publicidad de pago. Por ello que cuantas más vías tomes para asentar tu identidad de marca, más rentabilidad conseguirás a medio y largo plazo. Si quieres ser ambicioso con tu proyecto puedes implementar todas estas estrategias con nuestro plan de mantenimiento «Diamante», que encontrarás dentro de nuestros planes de precio para páginas web.

El posicionamiento en buscadores interpreta nuestra información y palabras clave para mostrar los artículos y servicios que ofrecemos. El seo de marca consigue que a través de búsquedas por el nombre de nuestra empresa, los usuarios vean nuestra páginas web y toda al información de nuestros productos. De este modo Google puede asimilar mejor y más fácilmente la información de nuestro sitio web y conseguimos una doble comunicación y relación de conceptos, lo cual a su vez impulsa la subida de posiciones y la popularidad de nuestra página.

Los navegadores web como Yahoo o Google son muy reacios a dar información detallada sobre los factores que usan para posicionar y el grado de importancia de cada uno. Incluso si los conociésemos, podríamos ser penalizados por la sobre optimización de un sitio web. El motivo de este comportamiento es simple. Los buscadores quieren resultados naturales (orgánicos), basados en opiniones, visitas y estrategias fruto del éxito, no organizadas. Por eso mismo lo mejor es no abusar de una en concreto, y poner en marcha todas las posibilidades a nuestro alcance de manera moderada y natural. Así se consigue consolidar la identidad de marca y el éxito de una web.

Toda web debe de tener una imagen, identidad y valor añadido que lo diferencie del resto. Por tanto, toda web puede y debe hacer posicionamiento para marcas.

En ocasiones esta estrategia digital es la que impulsa una marca, como el caso de Apple que en 2018 invirtió más de la mitad de sus ganancias en imagen más que en desarrollo, provocando que muchos usuarios sigan deseando sus productos más por lo que supone (tendencia y poder) y no únicamente por sus prestaciones.
Ninguna empresa o pequeño negocio puede dejar de lado provocar «algo» algo a sus clientes, ya que ese «algo» que en ocasiones ni tan siquiera se puede explicar, es el impulso para decidirse entre varios competidores.

El mercado es un ejemplo de variedad y de constante superación de los competidores. 

Normalmente las pequeñas empresas y los proyectos personales suelen implicarse poco en su posicionamiento de imagen, ya que lo ven como algo reservado para los grandes. Sin embargo ésto no funciona así y de hecho a veces es el factor que marca la diferencia entre el resto, y tú. Por eso mismo, en numero11.es hemos incluido esta importantísima posibilidad del SEO dentro de nuestros planes de precio con mantenimiento para página web y tienda online.

De base, los buscadores dan mejor aceptación a las páginas web que tienen estrategias bien ejecutadas: naturales, espaciadas en tiempo y con valor añadido.
Cumpliendo estos requisitos, encontramos unas que despuntan frente a otras, como la de marca. Además de estas estrategias de branding, hay otras que son fundamentales como Seo On page, Seo técnico y el enlazado o linkbuilding.
Esto no exime a los desarrolladores web o Seo de tener que implementar otras como por ejemplo el Seo de contenido, locales o estrategias sociales. La particularidad que hace a éstas diferentes es que requieren de un mayor nivel de conocimientos y ejecución, por tanto aporta el toque diferenciador de entre las comunes que más abundan en el mercado.

Valoraciones:
[Votos: 3 Media: 5]

Posicionamiento de marca

El éxito tiene diferentes formas y caminos. Si no quieres dejar ninguno atrás, no olvides uno tan importante como controlar tu imagen.