Cómo funciona Google Adwords 2019

Cada segundo, se realizan 2,3 millones de búsquedas en Google, y la mayoría de las páginas de resultados de búsqueda incluyen anuncios de Google.
Pagados por las empresas, los anuncios de Google pueden ser una forma muy eficaz de atraer tráfico relevante y cualificado a su sitio web exactamente cuando la gente está buscando los tipos de productos o servicios que ofrece su empresa.

En este artículo, aprenderás qué es y cómo funciona Google Adwords ó como se llama desde 2019, Google Ads.

Google Adwords ¿Que es?

Google ofrece anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de google.com con el uso de Google AdWords o anuncios que aparecen en otros sitios web a través de la Red de Display y el programa AdSense de Google.

A continuación se muestra un ejemplo de una página de resultados de un motor de búsqueda de Google (SERP). Hay dos secciones de anuncios pagados de Google, una encima de los enlaces «naturales» u orgánicos y otra al final de la página de resultados:

como funciona google adwords

Los resultados o anuncios patrocinados (en el recuadro rojo) se indican con una etiqueta verde «Anuncio». Los resultados que aparecen debajo de los anuncios (en el recuadro verde) se denominan resultados orgánicos.

Google también ofrece anuncios de display, que aparecen en la red de display de Google. La Red de Display es una extensa colección de sitios web externos de terceros que se han asociado con Google y han aceptado publicar anuncios de Google. Los anuncios de Google en la Red de Display Network pueden tener formato de texto, imagen, vídeo o rich media, y pueden ser dirigidos de forma diferente. Esto incluye la recomercialización y los anuncios de banner.

Por qué aparecen los anuncios de Google Adwords

La subasta de Google AdWords se centra en las palabras clave: los anunciantes eligen una lista de palabras que son relevantes para sus ofertas de negocio, los términos que es más probable que la gente utilice al buscar su producto.
Luego pujan por estas palabras clave, basando cada puja en cuánto están dispuestos a pagar para que un usuario de Google haga clic en su anuncio. Esta oferta, combinada con un índice de calidad asignado por Google en función de la calidad de su anuncio propuesto, determina qué anuncios de Google aparecen en el SERP. Cuando los usuarios hacen clic en los anuncios, el anunciante paga un cierto coste (el coste por clic, o CPC), que se calcula según la siguiente fórmula:

google adwords 2019

Aquí es donde se origina el término Pago por clic (PPC).

AdWords funciona en un sistema de subastas, que tiene lugar cada vez que un usuario realiza una búsqueda de palabra clave.

Para «ganar» las subastas de AdWords y ver que un anuncio de Google aparece para las palabras clave pertinentes, debes optimizar tu índice de calidad y el importe de la oferta. Cuanto más alto sea su índice de calidad, junto con el importe de su puja, mejor será el posicionamiento de su anuncio.

Los siguientes factores (entre otros) afectan al nivel de calidad:

  • La relevancia de tu anuncio de Google para la consulta de búsqueda
  • Relevancia de la keyword para tu grupo de anuncios
  • Optimizacion de tu anuncio para su página de destino
  • La tasa de clics histórica (CTR) del anuncio y tu grupo de anuncios

Rendimiento general de la cuenta de Google Adwords

También hay beneficios generales al tener un puntaje de alta calidad:

  • Menores costos: Google recompensa a los anunciantes con altos índices de calidad al reducir el costo por clic (CPC), lo que ayuda a mejorar el rendimiento de la inversión.
  • Mayor exposición: Cuando usted tiene altos puntajes de calidad, sus anuncios se mostrarán más a menudo, en mejores posiciones en el SERP . Esto le permite obtener más clics y conversiones sin tener que subir sus pujas.

¿Es caro Google Adwords?

Sí, Google AdWords puede ser un poco caro, especialmente si estás en una industria altamente competitiva. Dicho esto, una campaña de AdWords bien diseñada y optimizada bien vale la pena.
La clave es crear una campaña de AdWords bien diseñada y optimizada.

Si sus campañas de AdWords están bien dirigidas, optimizadas correctamente y tienen una oferta CPC adecuada, podrá mostrar anuncios enfocados a nichos de respuesta dentro de su público objetivo, y estará cerca de garantizar un ROI positivo (Retorno de inversión) .
Sin embargo, si las campañas no están correctamente optimizadas o dirigidas, podría terminar gastando mucho en clics que nunca se convierten. Aquí es donde la mayoría de las empresas se equivocan, no se toman el tiempo para crear campañas dirigidas específicamente a las personas adecuadas y que las atraigan.
Tu coste real dependerá de muchos factores entre ellos:

  • Las palabras clave elegidas.
  • Cuánta competencia tiene en la red (las horas punta del año pueden causar grandes aumentos en los costos).
  • Lo que realmente estás pujando: puede que estés pujando para palabras poco acertadas para tu web cuando otras podrían aportarte mucho beneficio.

Dicho esto, aunque pague por cada clic en un anuncio de AdWords, si está ganando entre 5 y 10 euros o más por cada euri que gaste en AdWords, es una buena inversión.

Precio de los anuncios de Google Ads

El coste de los anuncios de Google varía en función de una serie de factores, entre los que se incluyen la competitividad de sus palabras clave y del sector, su ubicación geográfica, la calidad de sus campañas publicitarias y otros.
En Estados Unidos, el coste medio por clic de los anuncios de búsqueda de Google en todos los sectores es de 2,32 dólares. En otros países, como España los costes medios de los anuncios de Google suelen ser mucho más bajos, alrededor de 1,20€.

¿Funciona Google Adwords?

En estos días hay una tonelada de plataformas de PPC para elegir. Tienes la plataforma de anuncios de Facebook e Instagram, anuncios de Twitter, Pins promocionados por intereses, y la lista sigue y sigue. De hecho, Google AdWords ni siquiera es la única plataforma de anuncios en los motores de búsqueda: los anuncios de Bing Ads y Yahoo Search Ads también son opciones.

Sin embargo, a pesar de toda la competencia, Google AdWords sigue siendo una de las mejores maneras de llegar a su público objetivo.

Los anuncios de Facebook y otras plataformas de PPC ciertamente pueden funcionar y pueden funcionar excepcionalmente bien. Dicho esto, poder llegar a clientes que buscan productos, marcas y contenido es una buena oportunidad que no debe subestimarse. Sin embargo, aunque podría proporcionarle la oportunidad de obtener ventas fáciles antes de que lo haga su competidor, tiene un coste.

Estas estrategia de anuncios de pago, sea de la plataforma que sean, forma parte de una estrategia de Marketing ó SEM (Search Engine Marketing).

Las principales ventajas respecto al SEO son:

  • Te permite aparecer arriba en palabras clave muy competidas en SEO.
  • Puede hacer «remarketing» para instar a clientes a acabar su compra o a repetir.
  • Te aporta tráfico, y ese es otro de los factores que Google tiene en cuenta para mejorar posiciones en SEO.

Los inconvenientes frente al SEO que tiene el SEM o los anuncios de pago son:

  • Requiere inversión.
  • Si las palabras clave y anuncios no están bien realizados, la inversión no se recupera.
  • Si tus palabras son muy competidas aunque pujes puede que Google no los muestre porque haya una puja superior.

Por tanto ¿Funcionan las campañas de Google Adwords? La respuesta es sí. Si sabes hacerlas bien.

Google AdWords puede ser una gran inversión, tanto en tiempo como en dinero, pero puede ser una buena inversión. La red de búsqueda puede asegurar que sus anuncios estén bien posicionados en las búsquedas de usuarios que buscan marcas como la tuya.

Aunque el sistema puede ser complejo, hay mucho que ganar al usarlo, y es totalmente posible ejecutar campañas rentables con CPCs bajos incluso con presupuestos de marketing pequeños.

Valoraciones:
[Votos: 1 Media: 5]

Artículos relacionados

posición en google

Cuando se tiene una web tarde que temprano llega una pregunta: ¿En qué posicion de Google está mi web?  Para ello es imprescindible hacer un seguimiento y supervisar tus palabras clave. Para ello te decimos las mejores webs, apps y programas gratuitos que puedes usar.

El posicionamiento web es el arte de mostrar una web en una buena posición. La manera en que Google presenta su página en los resultados de la búsqueda se rige por ciertas reglas básicas. ¿Sabes cómo adaptar tu web a los buscadores para mostrarte en las primeras posiciones?

palabras clave

En las estrategias de posicionamiento web las palabras clave tienen gran importancia. Sin embargo, hoy en día Google no toma las palabras como tal, si no que mide otros aspectos relacionados que antes pasaba por alto. ¿Deseas saber cuáles son?

Google Ads

¿ Cómo funciona Google Adwords 2019 ?